GONZÁLEZ ES SORPRENDIDO EN ATP DE CHICUREO POR UN ATREVIDO BRASILEÑO

GONZÁLEZ ES SORPRENDIDO EN ATP DE CHICUREO POR UN ATREVIDO BRASILEÑO

07/02|

Extraña noche la vivida en la Hacienda Chicureo durante las casi dos horas que duró el partido entre Fernando González y el brasileño Thomaz Bellucci. Y es que pasó de todo en la segunda semifinal del ATP de Santiago.

El chileno lo tuvo amarrado mientras se involucraba más de la cuenta con el juez de silla. Luego el brasileño creció tenísticamente y el de La Reina se vio afectado por problemas estomacales que lo limitaron mucho. Al final lo que vale es el resultado, y ese favoreció al paulista que se llevó el partido por 3-6, 6-4 y 6-3.

En la primera manga el chileno mostró el nivel de las primeras dos rondas. Ganó sin dificultades su servicio y mandó desde el fondo de la cancha con su derecha. Le bastó con un quiebre en el sexto juego para quedarse con el parcial, en medio de celebraciones cruzadas con su rival.

En el segundo set todo parecía seguir el mismo camino. El chileno se quedó con el servicio de Bellucci en el tercer game y llegó a estar 4 a 2 arriba. De ahí sin explicaciones, a priori, González perdió los siguientes cuatro juegos y el brasileño se quedó con el parcial estirando todo a un tercer acto.

Ahí, cuando comenzaba el set, Fernando pidió el trainer para manifestarle que un intenso dolor de estomago le molestaba para sacar y para golpear algunos tiros desde el fondo de la cancha.

Luego de la intervención del trainer, el chileno pareció renacer y mantuvo su servicio hasta que, en el octavo game, Bellucci logró quedarse con el saque de González y ponerse 5 a 3 arriba. Después sólo tuvo que mantener el suyo para acceder a la final y buscar ante Juan Mónaco el segundo título de su carrera.

CUADRO PRINCIPAL / QUALY / PROGRAMACIÓN