El oriundo de Vitacura, pero que actualmente está radicado en Estados Unidos con su nueva esposa, ganó al argentino Sebastián Decoud (178°) por 7-6(4) y 6-4.
Lo que ha sido la tónica durante esta semana, el nacional mostró un sólido juego de fondo de cancha y un potente servicio que a la postre le significó llevarse el match.
En el primer set el criollo desperdició dos puntos set, en el décimo juego, pero finalmente su experiencia le permitió cerrar el tiebreak.
En la segunda manga, con un sólo quiebre a su favor en el noveno game, Capdeville consiguió sellar el pleito en poco menos de dos horas, de cara a la clasificación del Abierto de Australia.
El nacional, que si se queda con el título del certamen podría meterse entre los 100 mejores tenistas del mundo, se medirá este sábado con el ganador del encuentro entre los locales Joao Souza (208º) y Franco Ferreiro (199º).
El challenger de Sao Paulo, que reparte 100 mil dólares en premios, será el único apronte de Capdeville antes de viajar a Oceanía para enfrentar el Abierto de Australia.
Sitio web / Singles / Dobles / Qualy / Foto