En Alemania se juega un torneo Junior con la participación de seis tenistas chilenos, 4 damas y 2 varones, el torneo es grado 1, se juega sobre arcilla y solo Gonzalo Garzón tuvo que jugar clasificaciones.
De los 10 partidos que jugaron los chilenos en el torneo junior alemán en las competencias de singles y dobles solo dos victorias se recogieron dejando a Álvaro Nazal (foto) en singles y Cecilia Costa en dobles con vida en su segunda semana de competencias.
Nazal, que está actualmente en el puesto 152 del mudo en junior, ganó en la primera ronda al alemán Marc Gregor, sin ranking ITF e invitado al torneo por 6-2 6-0, en segunda ronda jugará con el polaco Maciej Smola (281°).
En la qualy de varones Gonzalo Garzón perdió en la última ronda mientras que en el Main Draw de las damas; Cecilia Costa (107º ITF), Belén Ludueña (237º), Fernanda Brito (245º) y Daniela Seguel (312º) quedaron eliminadas en la primera ronda de singles.
Seguel le hizo un muy buen partido a la sembrada uno del cuadro, la rusa Irina Khromacheva (34º ITF) pero perdió por 6-4 6-4, Costa se inclinó por 6-7 6-4 y 6-4 ante la eslovaca Simonka Parajova (176º), Brito perdió con la alemana Carina Witthoeft (1152º) por 6-1 7-6 y Ludueña cayó ante la alemana Annika Beck (101º) por 6-3 6-3.
En dobles Brito junto a Ludueña perdieron contra una dupla alemana, Seguel y su parner eslovaca no pudieron ante una serbia y una suiza mientras que Costa junto a su ya clásica parner colombiana Yuliana Lizarazo ganaron a una pareja argentina.
En segunda ronda la segunda mejor pareja del torneo jugarán contra una eslovaca y una alemana.