ad
ad

Noticias Relacionadas

¡Haz tus comentarios!

Loading Facebook Comments ...

3 Comentarios

  1. 2

    Heracles

    Amigos, Sin duda el desarrollo debe ser lo principal. en lo posible un desarrollo integral, no basta con ser bueno para pegarle a la pelota, Si se quiere competir al mejor nivel, deben estar preparados física y sobre todo mentalmente en este deporte que tanto nos gusta. Esto parte justamente a la edad que están los niños de Tenis10. Es fácil darse cuenta si los padres se preocupan de esos temas. También los casos que no lo hacen se ve la otra cara: pataletas, gritos, golpean sus raquetas. Si uno como apoderado, no se preocupa ahora, Imagínense, como serán mas adelante.
    Siempre que se pierde, el niño estará triste y molesto consigo mismo, eso es natural. Es ahí donde los padres deben saber guiarlo y canalizar esa frustración momentánea, y no permitir el descontrol del niño.

    Natalia ; Gonzalo: comparto la mayoría de sus conceptos. Ojala nuestro estado, apoyara el deporte desde las escuelas. Cuando se habla de apoyo no solo es tema económico, Lo primero es tener una política deportiva, que parte muchas veces con las facilidades para que los niños practiquen deporte. No como ahora que están todo el día en clases, y cuando llegan a sus casas deben seguir estudiando.

    El tenis10 que se realiza en Chile, es una de las mejores iniciativas que hemos visto. Felicitamos a los organizadores, y esperamos que nunca pierda el rumbo y la idea con la que nació originalmente.

    Un Abrazo Tenis10

    Heracles

  2. 1

    Chalupa Chalon

    En mi humilde opinión, estas estadísticas cambiaran en algunos años más, podría indicar de aquí a 7 años, ya que estos torneos que realizan ustedes Tenis 10, convoca a muchos peques, y visualizo que cada día nace un nuevo potencial tenista, el potencial dependerá de los padres, entrenadores y el gobierno que potencien estos campeonatos, y que todo peque… puedan participar…

    Sumado, a las escuela que nacen en otras comunas en donde el poder adquisitivo no están poderoso…pero que en su esfuerzo están enseñando tenis…

    Estoy seguro, que en algunos años más daremos que hablar en el nivel tenistico, y ´pronto seremos llamado la armada chilena…hablando no solamente de 3 jugadores, si no de mas de una decena participando en torneos en el orbe tenistico.

    Saludos a todos
    Gonzalo Ibarra Gonzalez

    1. 1.1

      15842662-5

      Gonzalo, estoy de acuerdo en varios de los puntos que planteas. Todos estos niños que están jugando Tenis10 actualmente, no solo acá en Santiago, sino que en regiones y comunes tan lejanas como Temuco, Padre las Casas, Coyhaique, Punta Arenas etc. también están desarrollando esta actividad, pero con mucho esfuerzo y muy pocos recursos en la mayoría de los casos. Ojala y el Tenis 10 que conocemos, pudiera integrar y desarrollar fechas de campeonato en lugares como estos. Sería importante también contar con el apoyo del estado. Porque mientras más niños compiten, más probabilidades tenemos de tener una interesante camada de buenos jugadores a futuro, soy optimista al igual que tú en este sentido. Lo ideal sería que haya un grupo numeroso de buenos jugadores, eso hará que el nivel nacional suba, y así podremos tener varios jugadores Chilenos a nivel internacional.
      Son niños y no debemos olvidar eso, (como el de la imagen), que con sus expresiones y actitudes, nos motivan a los “mayores” a seguir apoyándoles y disfrutando de lo bien que juegan al Tenis, Te puedo comentar que gente que juega Tenis (adultos) me han preguntado fechas de torneos de Tenis10, porque quieren ir a ver jugar a estos niños, sin siquiera tener ellos, ningún familiar jugando.
      Lo más importante, es que todos estos niños compitan de manera sana y leal, Donde los valores predominen, ante todo. Tal como dice el reportaje, No predominar el resultado, MUCHO MENOS en los niños y niñas.

      Saludos

      Natalia Padilla

Deja un Comentario

Copyright © Tenischile , Inc. 2001 - 2020. Derechos reservados.
Apoquindo #6415, local 35, Las Condes, Santiago - Chile / E-mail: info@tenischile.com

Sitio realizado por Infodigital.cl