CARRO

TOTAL

$0

IR A PAGAR
2025-12-15

La capacidad de ser muy bueno

La semana recién pasada concluyó un torneo histórico en el Stade Frances, se jugó uno de los Senior’s más importante del mundo, algo así como un Grand Slam para mayores de 35 años.

Se trata del Sudamericano MT1000 Santiago 2025 que tuvo innumerables campeones como Jaime Bueno en mayores de 30 años, Nicolás Negrete en +35, Claudio Alvarado en mayores de +45 y Jaime Bravo en mayores de 80 años.

Lo de Alvarado es digno de Netflix, su último partido como profesional lo jugó hace 16 años, hoy su vuelta fue a lo grande, en tercera ronda le ganó al argentino Pablo Cerutti, ex 1 del mundo y reciente campeón del M1000 de Lima.

El triunfo de Calayo sobre Cerutti no es cualquier triunfo, es la primera derrota que sufre el argentino en la categoría desde Agosto del 2023.

En semifinales le ganó al otro ex N°1 del mundo, el colombiano Sebastián Solanilla por 6-1 6-2.

En la final le ganó al actual 2 del mundo y reciente finalista del mundial de la categoría, el argentino Adriano Mucelli por 6-3 7-6(6).

Tras el torneo Alvarado quedó 212 del mundo, pero esto es solo un número para alguien que supo ganarle al ruso Nikolay Davydenko en profesionales, porque hoy “Calayo” es el número 1 en nuestros corazones.

NOTICIAS RELACIONADAS