CARRO

TOTAL

$0

IR A PAGAR
2026-01-02

¿Cuántos tipos de cuerda hay para una raqueta de tenis?

Son 4 diferentes y a continuación te las detallamos:

Tripa Natural: Es cómoda, potente, la más cara de todas, frágil, excelente tacto y vulnerable a la humedad.

Multifilamento: Es una imitación a la tripa natural, tiene poca durabilidad porque está compuesta por muchas fibras ultrafinas de Nylon, eso entrega potencia y es ideal para la tendinitis y otras lesiones del brazo.

Nylon: Es blanda, la más económica de todas, versátil, precisa para principiantes y menos duradera.

Poliéster: Es un monofilamento, la más duradera de todas, otorga control y es la más rígida. Ideal para jugadores avanzados.

También existe el cópoliester, este tipo de cuerda tiene aditivos para mejorar la elasticidad, el confort y el mantenimiento de la tensión, mientras que el Poliéster es una cuerda más rígida, ofrece más control y durabilidad.

La composición química del poliéster convencional (homopolímero) se forma a partir de un solo tipo de diácido y un diol, mientras que el cópoliester es una versión modificada que incorpora múltiples monómeros (diácidos o dioles adicionales) para alterar sus propiedades físicas.

Otras características de las cuerdas
Calibre/Grosor: Desde 1.10 milímetros y hasta 1.40 Mm.
Forma: Redonda (estándar), desde tres caras (por ej. Explosive Bite de Dunlop) y hasta 10 lados (Cyclone de Volkl), con puntas (Black Shark de Kirschbaum) y porosas.
Híbridas: combinan dos tipos para equilibrar prestaciones

NOTICIAS RELACIONADAS