CARRO

TOTAL

$0

IR A PAGAR
2026-01-24

El plan perfecto

Matias Soto se planteó una estrategia y le salió, jugó dos M25 en su casa, con su gente y sin enfocarse en el dobles, la prioridad era sumar puntos y avanzar en el ranking de singles.

Con la final de la semana pasada y si sale campeón mañana, Soto va haber sumado 39 puntos ATP, para conseguir eso en un torneo Challenger tiene que salir campeón en uno de categoría 50 o llegar a la final en uno de 75, de 100 o incluso uno de 125.

El único registro en finales de torneos Challenger se remonta a Marzo del 2024 en San Luis de Potosí, México. El Mati está retrocediendo para llegar más lejos.

En Agosto del 2015 Hans Podlipnik alcanzó el puesto 157 del ranking ATP ganando 6 torneos Futuros, jugando la final de otro y una final de un torneo Challenger. El plan ya tiene un precedente.

La estrategia es buena y si se cumple mejor aún, mañana Soto buscará concretar ese título en la 11° final que dispute en la categoría, ha ganado 4 de ellas.

Es un avance de 60 puestos que le ayudarán a entrar directo a los torneos Challenger o quizás ser sembrado en otros.

El Mati se jugó una carta y la ganó, mañana a las 11:00 horas en el court central del Estadio Nacional buscará contra el francés Cuenin cerrar el plan perfecto, la entrada es gratis, no lo dejes solo.

NOTICIAS RELACIONADAS